Plantación de árboles en Mejorada del Campo


Consejos

En Viveros Don Pedro, queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores consejos para ayudar a cuidar sus jardines y huertos, para que sepan cuál es la mejor forma de realizar la plantación de árboles, arbustos  y flores. Estamos ubicados en Mejorada del Campo,

Consejos para enero

El primer mes del año suele ser un mes frío por lo que los trabajos a realizar en el jardín son muy similares a los del mes de diciembre. Este es un buen mes para la puesta a punto de su jardín de cara a los meses venideros en los que se producirá el brote de plantas en general.
Entre las tareas aconsejadas a realizar en su jardín se encuentran:
  • Poda de Árboles, Arbustos y Rosales. Al igual que el mes pasado se verán menos afectadas por estos cortes tan severos. El fin de estas podas es el de eliminar pequeñas ramas interiores que no aportan nada a la planta así como dotarlas de una forma definida. Utilice pasta cicatrizante en los cortes realizados para evitar la entrada de parásitos que puedan dañar la planta. 
  • Tratamientos fitosanitarios de invierno para conseguir la eliminación de insectos de la temporada pasada, repetir esta operación en Febrero será suficiente para conseguir los resultados buscados.
  • Abonado de césped y plantas utilizando abonos orgánicos para este fin. conseguiremos abonar el suelo y proteger un poco el césped y las plantas del frío. Aproveche la ocasión para escarificar el césped.
  • Riegos. La frecuencia de riego durante este mes es suficiente con realizarla cada 10 a 15 días conseguiremos que las plantas se defiendan mejor del frío.
  • Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general. En el caso del árbol frutal disponemos de variedades a raíz desnuda cuya venta se llevara a cabo hasta finales de febrero.
PRECAUCIONES
Los riegos deben hacerse a horas del dia con mayor temperatura. ¡Las tuberías podrían estar heladas! Aconsejamos realizar el riego de manera manual para poder comprobar que todo funciona correctamente.
Proteja los programadores de pilas en el exterior para evitar roturas. Basta con arroparlos con una toalla o similar y vaciando de agua el circuito.
Para mas información visítenos, estaremos encantados de resolver sus dudas.

Consejos para febrero

Durante este mes lo normal es que suban las temperaturas diurnas ligeramente con respecto a Enero lo que provocará una mayor actividad en las plantas (engordan las yemas y provoca la floración de algunas especies como almendros, mimosas, etc.)
Es el momento de poner al día su jardín, puedes tener un poco de descuido durante los meses de más frío para eso realizamos las siguientes tareas:
  • Poda de árboles, arbustos y rosales: Si usted no ha podado todavía hágalo pronto antes de que broten ya que puede provocar daños en las mismas. El fin de estas podas es el de eliminar pequeñas ramas interiores que no aportan nada a la planta así como dotarlas de una forma definida. Utilice cicatrizantes en los cortes realizados.
  • Tratamiento fitosanitarios de invierno: Conseguimos la eliminación de los insectos de la temporada pasada. Si hay alguna planta en mal estado aconsejamos no fumigarla ya que podría dañar al fruto. Realice los tratamientos en los productos destinados a aplicar en invierno según le aconseje el personal cualificado del vivero. Con estos tratamientos conseguiremos que la primavera sea más fácil para combatir las plagas.
  • Abonado de césped y plantas: Use abonos orgánicos para este fin. Los abonos orgánicos compensan a los abonos realizados en Primavera – Verano que puede que hayan empobrecido el suelo, aproveche el momento para escarificar el césped.
  • Poda: Elimine ramas interiores de los árboles y arbustos dando forma a su vez a la planta a través de las ramas exteriores, use pasta cicatrizante en dichos cortes para evitar la entrada de plagas.
  • Semillado: A mediados de mes y según esté el tiempo se puede empezar a semillar praderas manteniendo la humedad de la semilla durante su germinación. Puede recurrir al césped de tepes como forma más segura y rápida
  • Recorte de setos y plantas: Aproveche para recortar los arbustos de flor que florecieron en meses anteriores. Si lo setos ya despuntaron aconsejamos recortarlos para que consiga que estén más tupidos.
  • Riego: La frecuencia de riego estará entre 5 y 10 días tanto en el césped como en las plantas, todo dependerá de como esté el tiempo. El tiempo medio de riego debe ser  de unos 5 minutos en zonas de difusores y 10 minutos en zona de aspersores o goteo. Aconsejamos que los riegos se hagan manual ya que se trata en una temporada de heladas y podríamos tener averías. Realice el riego a medio día entre las 12 hrs. y 16 hrs.
  • Plantaciones de árboles ,arbustos y plantas en general: En el caso de los árboles frutales disponemos de varias raíces desnudas solo hasta fin de mes. Es el mes en el que recibimos las variedades de bulbos de verano (DALIAS, GLADIOLOS, ETC.) que se pueden a comenzar a plantar ya.
  • Huertos: Vaya preparando los semilleros de tomate, pimiento, etc… en bandejas de alvéolos para que puedan estar listos de cara al mes de Abril que le aconsejaremos que las planten en el suelo. Ahora puede plantar especies resistentes al frío como lechuga, guisantes, cebollas, etc.
PRECAUCIONES
Los riegos han de hacerse a horas que la temperatura sea suave ya que las canalizaciones por la noche pueden helarse.
Proteja los programadores de las pilas contra las heladas tapándolos con trapos o bien quitándolos.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITENOS, ESTAREMOS ENCANTADOS DE RESOLVER SUS DUDAS

Consejos para marzo

Este mes se caracteriza por el aumento de las temperaturas y la menor aparición de heladas que darán lugar a la Primavera.
Las tareas en el jardín comienzan a ser numerosas.
Les aconsejamos las siguientes:
  • Abonado de césped y plantas: Use abonos orgánico o químicos para tal fin. Así ayudaremos al césped y plantas a brotar con más fuerza. Aproveche para escarificar el césped. Si aplicó abono orgánico a su césped y plantas con anterioridad espere a final de mes o principios de Abril para usar abono químico.
Revise el sistema de riego. Limpie los filtros, regule los ángulos de los difusores y aspersores ya que ahora el funcionamiento de riego será más amplio en el caso del césped será entorno a 3 ó 4 semanas y entre 2 y 3 veces serán las plantas, todo dependerá de la meteorología. El tiempo medio de riego será entorno a 5 minutos en los sitios de los difusores y en 10 en los sitios de aspersores o por el sistema de goteo. Una vez que haya ajustado el tiempo aconsejado, observe si su jardín necesite reducir o aumentar el tiempo y la frecuencia ya que hay factores que pueden hacer cambiar estos datos, tipo de suelo, la exposición al sol, temperatura, viento, etc. Baje o suba de minuto el riego hasta que consiga el tiempo preciso.
  • Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general: Es un buen mes para plantar bulbos ya que deberían florecer en verano (DALIAS, GLADIOLOS, ETC.) A medida que avanza el mes son más las variedades de flor de temporada disponible en los viveros especializados en jardinería que podrá adquirir un colorido y alegría en su terraza o jardín.
  • Huerto: Empieza la plantación de algunas variedades poco sensibles al frío (LECHUGA, ALCACHOFA, CEBOLLAS, ETC.) directamente en el exterior. Mientras estas variedades va creciendo se puede hacer semilleros de de tomate, pimiento, etc. protegiéndolos del frío.
  • Semillado: No es el mes de hacer semilleros en el huerto, podrá poner semillas de flor, asemillar en las zonas de calva de su césped e incluso hacerlo de nuevo. Recuerde que la germinación de una semilla se realiza mediante un proceso de hidratación por lo tanto de que no les falte la humedad. Como cobertura use abono orgánico (mantillo, sustrato, etc.)
  • Siegas de césped: A partir de ahora comenzará el césped. Siege todas las semanas para aprovechar el brote de la primavera ya que le aportará un mayor ensanchamiento y conseguirá un césped más tupido. Además como las temperaturas no son elevadas y no hay demasiada evaporización dé los cortes más bajos para tupir más su pradera.
  • Tratamientos fitosanitarios: Realice tratamientos contra las enfermedades del césped y las coníferas según le indiquen las personas cualificadas del vivero, también es época de acabar con el trébol y malas hierbas que afean la pradera.
.  PRECAUCIONES
Los riegos han de hacerse en horas del día que haya más temperatura. Le aconsejamos que lo haga manual para comprobar correctamente y una vez comprobará se automatizará.

PARA MÁS INFORMACION VISETENOS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE RESOLVER SUS DUDAS

Consejos para abril

Es un mes con temperaturas suaves y optimas para la brotación masiva de todas las especies vegetales existentes en su jardín. Este brote traerá consigo las primeras plagas y enfermedades en las plantas a las que deberemos poner cuidado.
Las tareas en el jardín comienzan a ser numerosas.
Nosotros les aconsejamos las siguientes:
  • Abonado de césped y plantas. utilizando abonos orgánicos o químicos para tal fin.Conseguiremos ayudar al césped y plantas a brotar con más fuerza. Si usted aplicó abono orgánico a su césped y plantas con anterioridad espere a finales de mes o principios de abril para utilizar el abono químico.
  • Revisar el sistema de riego. Limpie filtros y regule los ángulos de los difusores y aspersores ya que a partir de ahora la frecuencia de riego será mayor  4 ó 5 veces a la semana en el caso del césped y entre 3 ó 4 en las plantas, dependerá de como este la meteorología. El tiempo medio de riego será de unos 7 minutos por zona en instalaciones con difusores y 10 minutos en zonas de aspersores y goteo. Una vez ajustado el tiempo aconsejado, observe si su jardín necesita reducir o aumentar este tiempo y frecuencia ya que hay muchos factores que pueden hacer cambiar estos datos como, tipo de suelo, exposición al sol, temperaturas, viento, etc...Baje o suba el riego de minuto en minuto hasta que consiga el tiempo preciso.
  • Plantaciones de árboles, arbustos, y plantas en general. Es un buen mes para plantar los bulbos que deberán florecer en verano (Dalias, Gladiolos, etc...).  las variedades de flor de temporada disponibles en los viveros especializados en  jardinería son innumerables con ellas podrá  dar colorido y alegría a su terraza o jardín.
  • Huerto. Comienza la plantación de todas las variedades, Lechugas, Alcachofa, cebollas, etc... a principios del mes y Tomates, Pimientos, Berenjenas, Pepinos, etc... a partir de mediados  directamente en el exterior.
  • Semillado.  Semillar las calvas de su césped e incluso hacerle nuevo. Recuerde la germinación de una semilla se realiza mediante un proceso de hidratación por lo tanto asegúrese de que no las falta humedad. Como cobertura utilice cualquier tipo de abono orgánico (mantillo, Sustrato, etc....).
  • Siegas de césped. A partir de ahora el césped comienza a crecer, siegue todas las semanas para aprovechar al máximo el brote de primavera que le aportará un mayor ensanchamiento consiguiendo césped mas tupidos.Ademas como las temperaturas no son elevadas y no hay demasiada evaporación dé cortes lo mas bajos posibles para tupir aun mas su pradera.
  • Tratamientos fitosanitarios. Realice tratamientos preventivos contra las enfermedades del césped y las coniferas según le indiquen las personas cualificadas del vivero. Aparecen las primeras plagas en las plantas utilice los insecticidas adecuados según le indiquen las personas cualificadas del vivero. También es el momento para acabar con el trébol y malas hierbas de hoja ancha que nos afean la pradera.
  PRECAUCIONES
Los riegos  se pueden a realizar a cualquier hora del día aunque lo más recomendable es que los realice a primeras horas de la mañana entre las 10 y 12 hrs. ya que las tuberías podrían estar heladas.  Aconsejamos realizar el primer riego de manera manual para poder comprobar que todo funciona correctamente y una vez comprobado se automatizará.
Para mas información visítenos, estaremos encantados de resolver sus dudas
.

Consejos para mayo

La subida de las temperaturas es la nota predominante, un aumento de riego y las posibilidades de tormentas puede desembocar en numeras plagas y enfermedades en las plantas a las que debemos poner cuidado.
Las tareas en el jardín son muy numerosas.
Les aconsejamos lo siguiente:
  • Abonado de césped y plantas: use productos químicos para tal fin. Así ayudaremos al césped y plantas a estar más fuertes de cara a que se puedan defender ante las enfermedades y la meteorología. La única precaución que debemos tomar es respecto a las dosis que no sea muy grande ya que podría quemar las plantas, aconsejamos menos cantidad y más frecuencia en los abonados.
  • Revisar el sistema de riego: Limpie los filtros y regule los ángulos de los difusores y aspersores ya que ahora aumentara la frecuencia de riego 4 o 5 veces a la semana en el caso del césped y 3 o 4 en plantas, dependiendo de la meteorología. El tiempo medio de riego en difusores será 7 minutos y en zonas de aspersores y goteo será de 10 minutos. Observe si su jardín necesita reducir o aumentar este tiempo y frecuencia, ya que hay factores que pueden cambiar los datos, tipo de suelo, exposición al sol, viento, etc. Baje o suba el riego de minuto a minuto hasta que sea necesario.
  • Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general: Es un buen mes para plantar aunque deberán tener cuidado en las plantas recién puestas para que se mantengan regadas correctamente, un riego deficiente puede provocar daños en dicha planta en menos de 24 horas, las variedades de flor de temporada darán colorido y alegría en su terraza o jardín.
  • Huerto: Estamos en el mes más apropiado para plantar la mayoría de las plantas de huerto, Tomates, pimientos, berenjenas, pepino, calabacín, melón, etc. Si no dispone de terrenos les aconsejamos que los planten en maceteros o jardineras.
  • Semillado: Deberá semillar las calvas de su césped e incluso hacerle de nuevo. Recuerde la germinación de una semilla se hará mediante un proceso de hidratación por lo que asegúrese de que no les falte la humedad. Use un abono que no aporte calor a la semilla ya que la podría cocer, les aconsejamos que usen recebo y sustrato para tapar la semilla.
  • Tratamientos fitosanitarios: Realice tratamientos contra las enfermedades del césped y las coníferas según le indiquen las personas cualificadas del vivero. Aparecerán las primeras plagas en plantas, use los insecticidas adecuados según le aconsejen las personas cualificadas del vivero. También es época de acabar con el trébol y malas hierbas que afean la pradera.
  • Siegas de césped: A partir de ahora siege todas las semanas para aprovechar el brote de la primavera ya que le aportará un mayor ensanchamiento y conseguirá un césped más tupido. Además como las temperaturas aún no son demasiado elevadas y no hay demasiada evaporización dé los cortes más bajos para tupir más su pradera.
  • Recorte de setos y plantas: Aproveche para recortar los arbustos que florecieron en meses anteriores. Si los setos despuntaron  les aconsejamos recortarlos para que se tupan más.
 PRECAUCIONES
Los riegos han de hacerse en horas del día que haga menor calor para evitar la evaporación. Le aconsejamos que lo haga manual para comprobar correctamente y una vez comprobará se automatizará.

PARA MÁS INFORMACION VISETENOS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE RESOLVER SUS DUDAS

Consejos para junio

Las altas temperaturas y tormentas, al inicio del mes van a tener una repercusión en las plantas de su jardín por ello deberemos poner los medios necesarios para que estas no se resientan.
Las tareas del jardín son numerosas y nosotros les aconsejamos las siguientes:
  • Abonado de césped y plantas: Utilicen abonos químicos para tal fin, así ayudaremos al césped y a las plantas a estar más fuertes de cara a que se puedan defender de enfermedades y la meteorología. La única precaución que debemos tomar al respecto es que la dosis no sea muy grande ya que se podrían quemar las plantas, les aconsejamos menos cantidad y mayor frecuencia en los abonados. Usen este mes abonos de liberación lenta ya que dará más resistencia a su pradera de cara a los meses de más calor, JULIO – AGOSTO.
  • Riego: La frecuencia de riego será mayor 6 veces a la semana en el caso de césped y entre 4 o 5 veces en las plantas, dependerá del tiempo. El tiempo medio de riego en difusores será 9 minutos y en aspersores y goteo será 15 minutos. Una vez ajustado el tiempo se observará si su jardín necesita reducir o aumentar el tiempo y la frecuencia, hay muchos factores que pueden cambiar estos datos como, el tipo de suelo, temperaturas, etc. No se confíe en caso de tormenta ya que solo le cubriría el riego de las siguientes 24 horas. Si se va de vacaciones conviene que revise el sistema, filtros, ángulos, etc. para evitar sorpresas.
  • Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general: Realice las plantaciones a las horas más frescas del día en zonas muy soleadas para evitar golpes de calor en las plantas, además deberán poner cuidado a las plantas recién puestas para que se mantengan regadas correctamente, un riego deficiente puede estropear una planta en menos de 24 horas.
  • Semillado: Las altas temperaturas hacen que estos meses no sean buenos para semillar ya que las semillas se pueden cocer por la combinación del calor-humedad. Por eso aconsejamos el tepe en caso del césped y el uso de abonos de cobertura que no aporten calor simplemente humedad.
  • Siegas de césped: Siegue todas las semanas ya que le aportará un mayor ensanchamiento consiguiendo un césped más tupido.
  • Tratamientos fitosanitarios: Realice los tratamientos preventivos contra las enfermedades del césped y las coníferas según se lo comuniquen los responsables del vivero. No aplicar productos fitosanitarios a temperaturas superiores a 25/30ºC lo mejor será hacerlo a primera hora de la mañana.
  •  Recorte de setos y plantas: Aproveche para recortar los arbustos que florecieron en meses anteriores. Si los setos despuntaron ya les aconsejamos recortarlos para que estén más tupidos.
   PRECAUCIONES
Los riegos han de hacerse en horas del día que haga menor calor para evitar la evaporación.

PARA MÁS INFORMACION VISETENOS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE RESOLVER SUS DUDAS

Consejos para julio

Las altas temperaturas, a van a tener una repercusión en las plantas de su jardín por ello deberemos poner los medios necesarios para que estas no se resientan.
Las tareas del jardín son numerosas y nosotros les aconsejamos las siguientes:

  • Abonado de césped y plantas: Usen productos químicos para tal fin, así ayudaremos al césped y a las plantas a estar más fuerte de cara a que se puedan defender de enfermedades y la meteorología. La única precaución que debemos tomar al respecto es que la dosis no sea muy grande ya que se podrían quemar las plantas, les aconsejamos menos cantidad y mayor frecuencia en los abonados. Usen este mes abonos de liberación lenta ya que dará más resistencia a su pradera de cara a los meses de más calor, JULIO – AGOSTO.
  • Riego: La frecuencia de riego será mayor 6 veces a la semana en el caso de césped y entre 4 o 5 veces en las plantas, dependerá del tiempo. El tiempo medio de riego en difusores será 9 minutos y en aspersores y goteo será 15 minutos. Una vez ajustado el tiempo se observará su jardín si se necesita reducir o aumentar el tiempo y la frecuencia, hay muchos factores que pueden cambiar estos datos como, el tipo de suelo, temperaturas, etc. No se confíe en caso de tormenta ya que solo le cubriría el riego de las siguientes 24 horas. Si se va de vacaciones conviene que revise el sistema, filtros, ángulos, etc. para evitar sorpresas.
  • Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general: Realice las plantaciones a las horas más frescas del día en zonas muy soleadas para evitar golpes de calor en las plantas, además deberán poner cuidado a las plantas recién puestas se mantengan regadas correctamente, un riego deficiente puede estropear a la planta en menos de 24 horas.
  • Semillado: Las altas temperaturas hacen que estos meses no sean buenos para semillar ya que las semillas se pueden cocer por la combinación del calor-humedad. Por eso aconsejamos el tepe en caso del césped y el uso de abonos de cobertura que no aporten calor a la semilla.
  • Siegas de césped: Siegue todas las semanas ya que le aportará un mayor ensanchamiento consiguiendo un césped más tupido.
  • Tratamientos fitosanitarios: Realice los tratamientos preventivos contra las enfermedades del césped y las coníferas según se lo comuniquen los responsables del vivero. No aplicar productos fitosanitarios a temperaturas superiores a 25/30ºC lo mejor será hacerlo a primera hora de la mañana.
  •  Recorte de setos y plantas: Aproveche para recortar los arbustos que florecieron en meses anteriores. Si los setos despuntaron ya les aconsejamos recortarlos para que estén más tupidos

   PRECAUCIONES

Los riegos han de hacerse en horas del día que haga menor calor para evitar la evaporación. No moje las hojas de las plantas, podría dificultar la transpiración provocando el marchitamiento

PARA MÁS INFORMACION VISETENOS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE RESOLVER SUS DUDAS

Consejos para agosto

Las altas temperaturas son la tónica general de este mes.
Las tareas del jardín son numerosas y nosotros les aconsejamos las siguientes:
  • Abonado de césped y plantas: Usen productos químicos para tal fin, así ayudaremos al césped y a las plantas a estar más fuerte de cara a que se puedan defender de enfermedades y la meteorología. La única precaución que debemos tomar al respecto es que la dosis no sea muy grande ya que se podrían quemar las plantas, les aconsejamos menos cantidad y mayor frecuencia en los abonados. Usen este mes abonos de liberación lenta ya que dará más resistencia a su pradera de cara a los meses de más calor, JULIO – AGOSTO.
  • Riego: La frecuencia de riego será de 6 veces a la semana en el caso de césped y entre 4 o 5 veces en las plantas, dependerá del tiempo. El tiempo medio de riego en difusores será 9 minutos y en aspersores y goteo será 15 minutos. Una vez ajustado el tiempo se observará su jardín si se necesita reducir o aumentar el tiempo y la frecuencia, hay muchos factores que pueden cambiar estos datos como, el tipo de suelo, temperaturas, etc. No se confíe en caso de tormenta ya que solo le cubriría el riego de las siguientes 24 horas. Si se va de vacaciones conviene que revise el sistema, filtros, ángulos, etc. para evitar sorpresas.
  • Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general: Realice las plantaciones a las horas más frescas del día en zonas muy soleadas para evitar golpes de calor en las plantas, además deberán poner cuidado a las plantas recién puestas se mantengan regadas correctamente, un riego deficiente puede estropear a la planta en menos de 24 horas.
  • Semillado: Las altas temperaturas hacen que estos meses no sean buenos para semillar ya que las semillas se pueden cocer por la combinación del calor-humedad. Por eso aconsejamos el tepes en caso del césped y el uso de abonos de cobertura que no aporten calor.
  • Siegas de césped: Siegue todas las semanas ya que le aportará un mayor ensanchamiento consiguiendo un césped más tupido.
  • Tratamientos fitosanitarios: Realice los tratamientos preventivos contra las enfermedades del césped y las coníferas según se lo comuniquen los responsables del vivero. No aplicar productos fitosanitarios a temperaturas superiores a 25/30ºC lo mejor será hacerlo a primera hora de la mañana.
  •  Recorte de setos y plantas: Aproveche para recortar los arbustos que florecieron en meses anteriores. Si los setos despuntaron ya les aconsejamos recortarlos para que estén más tupidos
   PRECAUCIONES
Los riegos han de hacerse en horas del día que haga menor calor para evitar la evaporación. No moje las hojas de las plantas, podría dificultar la transpiración provocando el marchitamiento.
PARA MÁS INFORMACION VISITENOS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE RESOLVER SUS DUDAS

Consejos para septiembre

Durante este mes las temperaturas irán siendo más suaves por lo que las plantas lo terminaran agradeciendo en forma de brotes más fuertes y floración abundante en plantas que estaban muy apagadas por el calor.
Las tareas del jardín son numerosas y nosotros les aconsejamos las siguientes:
  • Abonado de césped y plantas: Usen productos químicos para tal fin, así ayudaremos al césped y a las plantas a recuperarse después de los meses de tanto calor. La única precaución que debemos tomar al respecto es que la dosis no sea muy grande ya que se podrían quemar las plantas, les aconsejamos menos cantidad y mayor frecuencia en los abonados. Usen este mes abonos de liberación lenta si su pradera esta en perfecto estado y abonos químicos tradicionales en aquellos que hayan sufrido un poco con el fin de una rápida recuperación.
  • Riego: La frecuencia de riego será de 6 veces a la semana en el caso de césped y entre 4 o 5 veces en las plantas, dependerá del tiempo. El tiempo medio de riego en difusores será 9 minutos y en aspersores y goteo será 15 minutos. Una vez ajustado el tiempo se observará su jardín si se necesita reducir o aumentar el tiempo y la frecuencia, hay muchos factores que pueden cambiar estos datos como, el tipo de suelo, temperaturas, etc. No se confíe en caso de tormenta ya que solo le cubriría el riego de las siguientes 24 horas. Si se va de vacaciones conviene que revise el sistema, filtros, ángulos, etc. para evitar sorpresas.
  • Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general: Realice las plantaciones a las horas más frescas del día en zonas muy soleadas para evitar golpes de calor en las plantas, además deberán poner cuidado a las plantas recién puestas se mantengan regadas correctamente, un riego deficiente puede estropear a la planta en menos de 24 horas.
  • Semillado: Las altas temperaturas de la primera quincena hacen que este periodo no sean bueno para semillar ya que las semillas se pueden cocer por la combinación del calor-humedad. Por eso aconsejamos el tepes en caso del césped, el semillado lo aconsejamos para el final de mes usando abonos de cobertura que no aporten calor..
  • Siegas de césped: Siegue todas las semanas ya que le aportará un mayor ensanchamiento consiguiendo un césped más tupido.
  • Tratamientos fitosanitarios: Realice los tratamientos preventivos contra las enfermedades del césped y las coníferas según se lo comuniquen los responsables del vivero. No aplicar productos fitosanitarios a temperaturas superiores a 25/30ºC lo mejor será hacerlo a primera hora de la mañana.
  •  Recorte de setos y plantas: Aproveche para recortar los arbustos que florecieron en meses anteriores. Si los setos despuntaron ya les aconsejamos recortarlos para que estén más tupidos.
   PRECAUCIONES
Los riegos han de hacerse en horas del día que haga menor calor para evitar la evaporación. No moje las hojas de las plantas, podría dificultar la transpiración provocando el marchitamiento.
PARA MÁS INFORMACION VISITENOS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE RESOLVER SUS DUDAS

Consejos para octubre

Las suaves temperaturas de comienzos del otoño unidos a la probabilidad de lluvias de esta época se convierten en Octubre en el mejor mes del año para la plantación de árboles y arbustos  de todo tipo ya que estos suelen adaptarse a su nueva ubicación favoreciendo un brote mucho mayor que en primavera que si se plantaran más adelante.
Les aconsejamos las siguientes tareas para este mes.
  • Abonado de césped y plantas: Utilice abonos químicos al comienzo del mes y abonos orgánicos al final del mes para compensar los abonos realizados entre primavera verano que pueden haber empobrecido el suelo.
  • Riego: La frecuencia del riego se debe de reducir a 2/3 días a la semana en el césped y en plantas, dependerá de cómo esté la meteorología. El tiempo medio de riego será de unos 5 minutos por zona en instalaciones con difusores y 10 minutos en zonas de aspersores y goteo. Aconsejamos que los riegos se pongan a mano ya que al tratarse de un mes lluvioso podríamos gastar agua innecesariamente.
  • Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general: Estamos ante un mes de los más idóneos para realizar la plantación de todo tipo de plantas ya que estas agarrarán con mayor facilidad regando menos por nuestra parte ayudados por las lluvias típicas de la época. En los viveros disponen de de muchas variedades de plantas gran belleza durante los meses de otoño.
Otras de las tareas que aconsejamos para este mes de Octubre es la plantación de pensamientos como sustituto de las flores de primavera-verano, también aconsejamos la plantación de bulbos de tulipanes, narcisos, iris, jacintos, azucenas, crocus, fressias, etc… cuya época idónea concluye en Noviembre.
  • Semilla: Las temperaturas típicas hace que este mes sea propicio para resemillar la pradera deteriorada por el verano. También aconsejamos el tepes en caso del césped. Use mantillo como cobertura del semillado ya que este aporta una buena temperatura a las semillas.
  • Siegas de césped: Siege semanalmente, su pradera estará mas fuerte de cara a los meses venideros. La altura del corte esta entre 2 y 3 cm.
  • Tratamientos fitosanitarios: Realice tratamientos curativos en caso de que sus plantas tengan alguna plaga o enfermedades poco frecuentes en esta época del año. Para las plagas, utilice insecticidas adecuados según le indiquen las personas cualificadas en el vivero.
  • Recorte de setos y plantas: Aproveche a recortar los arbustos de flor que florecieron en meses anteriores. Lo normal es que los setos estén despuntando les aconsejamos recortarlos después de este brote de otoño.

Para más información no duden en visitarnos y estaremos encantados de resolver sus dudas.

Consejos para noviembre

Se trata de un mes húmedo en su comienzo, por lo que es un mes muy propicio para realizar plantaciones ya que favorece el enraizamiento de las plantas. Al final de mes aparecerán las primeras heladas de la temporada por lo que a partir de entonces las plantas empezarán a bajar la actividad interna hasta quedarse en estado letargo. Es un mes con un encanto especial por el colorido que ofrece en las plantas antes de que estas pierdan sus hojas por lo que aconsejamos las visitas a parques y viveros para disfrutar de las plantas.

Les aconsejamos las siguientes tareas para este mes.
  • Abonado de césped y plantas: Utilice abonos químicos al comienzo del mes y abonos orgánicos al final del mes para compensar los abonos realizados entre primavera verano que pueden haber empobrecido el suelo.
  • Ayudaremos al césped y plantas a protegerse del frío.
  • Riego: La frecuencia del riego se debe de reducir a 1 ó 2 días a la semana en el césped y en plantas, dependerá de cómo esté la meteorología. El tiempo medio de riego será de unos 5 minutos por zona en instalaciones con difusores y 10 minutos en zonas de aspersores y goteo. Aconsejamos que los riegos se pongan a mano ya que al tratarse de un mes lluvioso podríamos gastar agua innecesariamente.
  • Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general: Estamos ante un mes de los más idóneos para realizar la plantación de todo tipo de plantas ya que estas agarrarán con mayor facilidad regando menos por nuestra parte ayudados por las lluvias típicas de la época. En los viveros disponen de de muchas variedades de plantas gran belleza durante los meses de otoño.
  • Semilla: Las temperaturas típicas hace que este mes sea propicio para semillar la pradera deteriorada por el verano. También aconsejamos el tepes en caso del césped. Use mantillo como cobertura del semillado ya que este aporta una buena temperatura a las semillas.
  • Siegas de césped: Es un mes donde se suelen realizar las ultimas siegas ya que la parte aérea del césped (HOJAS) dejaran de crecer por el efecto de las bajas temperaturas.
  • Tratamientos fitosanitarios: Realice tratamientos curativos en caso de que sus plantas tengan alguna plaga o enfermedades poco frecuentes en esta época del año. Para las plagas, utilice insecticidas adecuados según le indiquen las personas cualificadas en el vivero.
  • Recorte de setos y plantas: Aproveche a recortar los arbustos de flor que florecieron en meses anteriores. Si los setos ya despuntaron les aconsejamos recortarlos para que estén mas tupidos.
  • Precauciones: Los riegos deben hacerse a horas con temperaturas suaves ya que las canalizaciones pueden verse afectadas por las heladas nocturnas.
Para más información no duden en visitarnos y estaremos encantados de resolver sus dudas.

Consejos para diciembre

Las heladas y el frío es la tónica general de este mes, por este motivo, aconsejamos proteger las plantas que sean más delicadas al frío, utilizando lonas protectoras, plásticos, etc.
Entre las tareas a realizar en su jardín se encuentran:
  • Poda de árboles, arbustos y rosales: Tanto este mes como el de Enero se verán menos afectadas por estos cortes tan severos. El fin de estas podas es de eliminar pequeñas ramas interiores que no aportan nada a dicha planta como dotarlas de una forma definida. Deberá usar pasta cicatrizante en los cortes realizados para que no entren parásitos y puedan dañar a dicha planta.
  • Tratamiento fitosanitario de  invierno: Consigue la eliminación de insectos de la temporada pasada, habrá que repetir dicha operación en Enero o Febrero, para conseguir los resultados.
  • Abonado de césped y plantas: Use abono orgánico para este fin. Conseguiremos abonar el suelo y proteger el césped y plantas del frío. Aprovecharemos para escarificar el césped.
  • Riegos: El riego durante los meses de helada se debe realizar cada 10 o 15 días. Con ello conseguiremos que plantas y césped se defiendan mejor ante el frío.
Si lloviese no seria necesario regar solo se regaría después de 10 días seguidos de helada.
  • Plantaciones de árboles, arbustos y plantas en general: En el caso del árbol frutal disponemos de variedades a raíz desnuda desde mediados de mes.

PRECAUCIONES

Los riegos han de hacerse a horas del día con mayor temperatura. ¡OJO, las tuberías podrían estar heladas! Aconsejamos realizar el riego para saber que todo funciona correctamente.
Hay que proteger bien los programadores de pilas en el exterior para evitar las roturas, vale con arroparlas con toallas o similar y vaciando de agua el circuito.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITENOS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE RESOLVER SUS DUDAS.


Siga nuestros consejos para cuidar sus plantas. Consúltenos.